El respeto a la propiedad intelectual en la generación y puesta a disposición de enlaces entre páginas web (linking)

Autores
Fernando Carbajo Cascón

Fernando Carbajo Cascón es Doctor en Derecho y Profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Salamanca, acreditado para Catedrático de Universidad. Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Salamanca desde 1999.

Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, desde mayo de 2017. Es Director de la revista digital “Ars Iuris Salmanticensis” (2013) y de la colección de libros “Ars Iuris” coeditada por Tirant lo Blanch y Ediciones Universidad de Salamanca (2015). Asimismo es miembro del Consejo Editorial y Comité Científico de varias revistas científicas.

Experto en Derecho de la Competencia y de la Propiedad Intelectual, con especial énfasis en las transformaciones provocadas por las tecnologías de la información, es autor de varios libros y numerosos artículos científicos y aportaciones a obras colectivas que versan sobre esta materia. Director del Máster on-line en Abogacía Digital, impartido en la Universidad de Salamanca con colaboración de ENATIC. Investigador Principal de varios proyectos investigación I+D+I con financiación estatal o autonómica. Investigador Principal del Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca “Propiedad Intelectual, Innovación y Desarrollo Socioeconómico (EURÍPIDES)” y del Observatorio de Propiedad Intelectual, Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Salamanca (www.euripides.usal.es).

Miembro investigador y actualmente Director de Servicios del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca. Profesor invitado en universidades españolas, europeas y latinoamericanas en programas de posgrado y doctorado. Ha impartido numerosas conferencias, seminarios y cursos sobre materias muy diferentes relacionadas con el Derecho Mercantil. Es miembro de la Asociación Literaria y Artística para la Defensa del Derecho de Autor (ALADDA), formando parte actualmente de su equipo de dirección.

Documentación