Gobierno corporativo y función fiscal

Autores
Santiago Barrenechea

Santiago se incorporó a PwC en 1985 en la oficina de Bilbao en el departamento de auditoria, pasando en el año 1987 a la división fiscal. 

En 1989 se traslada a la oficina de Madrid incorporándose en el equipo especializado en entidades financieras.  En 1996 se hace cargo del grupo de constructoras e inmobiliarias especializándose en la tributación de las actividades de construcción e inmobiliaria tanto en el ámbito de la tributación general española, como de la fiscalidad de la actividad inmobiliaria en otras jurisdicciones.  

Desde 2001 a 2005 es responsable de la práctica jurídico-tributaria de PwC Tax & Legal Services en la zona norte.  En 2005 es nombrado responsable de la oficina de Madrid. Durante los ejercicios 2009 a 2013 es responsable de la práctica legal y fiscal de PwC en España. Desde 2013 y hasta el 2015 ha sido responsable de Latin American Center of Excellence (LACoE).  En la actualidad es responsable del Tax Reporting and Strategy Group en España, así como Líder de Capital Humano para PwC España.

Francisco González Fernández-Mellado

Francisco es abogado especializado en el asesoramiento fiscal a empresas de telecomunicaciones, medios de comunicación, ocio, tecnología e internet con más de 14 años de práctica profesional. Se incorporó a PwC en 2002 tras completar el Máster en Asesoría Fiscal en IE Business School.

 

Francisco coordina la práctica de gobierno fiscal y transparencia fiscal en PwC España. Ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales en esta materia, sobre la que ha escrito varios artículos.

 

Es profesor asociado de IE Business School desde hace más de cuatro años y Executive MBA por ESADE.