Las reformas del Consejo General del Poder Judicial. La Red Europea de Consejos de Justicia

Autores
Nuria Díaz Abad

Nuria Díaz Abad. Cursó la carrera de Derecho en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), donde obtuvo la licenciatura en julio de 1988 con premio extraordinario fin de carrera. En 1992 ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado, siendo destinada al Servicio Jurídico del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, destino en el que permaneció hasta 1997, pasando entonces a la Abogacía del Estado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación). Entre 2003 y 2014 ha sido Subdirectora General de Asuntos de la Unión Europea e Internacionales de la Abogacía General del Estado y Jefe de la Delegación Española del Grupo de Trabajo “Tribunal de Justicia” del Consejo de la Unión Europea. Entre 2014 y 2015 estuvo destinada en la Subdirección General de los Servicios Consultivos de la Abogacía General del Estado.

En diciembre de 2013 fue nombrada Vocal del Consejo General del Poder Judicial. Desde enero de 2015 es miembro de su Comisión Permanente, donde es responsable del área internacional y de estadística judicial. Desde junio de 2016 es la Presidenta del Comité Ejecutivo de la Red Europea de Consejos de Justicia. Participa, asimismo, en el Foro de Justicia y Discapacidad.

Ha participado en diversos libros colectivos y ha publicado varios artículos en materia de Derecho Administrativo y Derecho de la Unión Europea.

Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo.

Está condecorada con la Encomienda de la Orden al Mérito Civil, la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort y la encomienda de la Orden de Isabel la Católica y con la medalla “Bene Merentibus Iustitiae” del Consejo del Poder Judicial de Polonia.

Documentación