Arrendamientos rústicos y figuras análogas

Autores
Ángel Sánchez Hernández

Dr. Ángel Sánchez Hernández – Acreditado como Catedrático de Universidad-, es Profesor Titular de Derecho Civil en la Universidad de La Rioja-.
Su investigación se ha centrado en temas de Derecho Civil y también de Derecho Agrario. Fruto de esta investigación, cuenta con: 67 Artículos de revistas, 87 Colaboraciones en obras colectivas, 2 Libros y Coordinación de 13 publicaciones. Las publicaciones científicas en revistas indexadas con índice de calidad, en revistas de reconocido prestigio. Todas estas publicaciones en editoriales de prestigio internacional y nacional, con repercusión e impacto doctrinal.
Ha presentado ponencias y comunicaciones en congresos, jornadas y seminarios científicos, muchas de ellas de carácter internacional de referencia en el ámbito del Derecho Civil y Derecho Agrario, en su mayoría por invitación de la organización de las reuniones científicas. Las ponencias y comunicaciones, salvo excepciones, han sido publicadas. Ha impartido conferencias y seminarios de relevancia, la mayoría por invitación de las Universidades nacionales o extranjeras.
Ha participado en numerosos proyectos de investigación regionales, nacionales y de la Unión Europea, de forma continuada y obtenidos en convocatorias competitivas. Como resultado de la mayor parte de los Proyectos de investigación se realizaron publicaciones técnicas, estudiando aspectos de derecho privado.
Ha participado en trabajos de investigación pre-legislativos por encargo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la elaboración de aspectos de Derecho Civil en el Libro Blanco de la Agricultura y el Desarrollo Rural.
Ha realizado dos estancias en centros de investigación extranjeros: Universidad de Belgrano (Buenos Aires, Argentina); el “Istituto di Diritto Agrario Internacionale e Comparato de Firenze” (Italia)y la “Scuola Superiore di Studi Universitari e di Perfezionamento, Santa Anna”, Pisa (Italia), Facultad de Derecho de la Universidad de Ferrara y de la Universidad de Coimbra. Ha impartido seminarios y conferencias en muchos de esos Centros docentes extranjeros.
Ha sido, secretario del Departamento de Derecho y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Rioja. Pertenece al Consejo Editorial de la Revista de Derecho Agrario y Alimentario. Ha organizado más de una treintena de Jornadas, Seminarios, Cursos y Congresos -algunos de relevancia internacional-. Ha sido Secretario General y vocal de la Asociación Española de Derecho Agrario, vicepresidente de la Unión Mundial de Agraristas Universitarios, actualmente su Secretario General de la misma y es Académico Correspondiente de la Real Academia de Doctores de España y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.