El seguro de responsabilidad civil de administradores y directivos (d&o) y su eficacia ante la responsabilidad de los consejeros

Autores
Guillermo San Pedro Martínez

Guillermo San Pedro es abogado del Área de Mercantil en la oficina de Madrid de Uría Menéndez. Se incorporó al bufete en 1997 y fue nombrado socio en enero de 2008. Entre septiembre de 2001 y marzo de 2002 trabajó como abogado extranjero en el Departamento de Mercado de Valores del bufete estadounidense Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom.

Su práctica profesional se centra en el asesoramiento en operaciones del mercado asegurador (adquisición y venta de compañías aseguradoras, alianzas de banca¬-seguros y operaciones de cesión de carteras de seguros), y en aspectos regulatorios propios de este mercado, incluyendo las actividades de mediación de seguros y el reaseguro. Posee también amplia experiencia en materia societaria y en operaciones de fusiones y adquisiciones. Ha asesorado a compañías de los sectores asegurador, bancario, industrial, energético y de prestación de servicios profesionales, entre otros.