La economía colaborativa desde la competencia desleal

Autores
Luis María Miranda Serrano

El Profesor Dr. Luis María Miranda Serrano es desde 2007 Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Córdoba.

Se licenció en Derecho por la Universidad de Córdoba con Premio Extraordinario y posteriormente adquirió el Grado de Doctor en Derecho en esa misma Universidad con la máxima calificación.

Cuenta con cuatro sexenios de investigación y ha sido (y es) investigador principal de un número considerable de proyectos de investigación del MINECO.

Ha ampliado sus estudios en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas, en el Instituto de Derecho de los Negocios de la Universidad de París I (La Sorbona) y en el Instituto de Derecho Industrial de la Universidad de Santiago de Compostela.

-Es Presidente de Colegio Arbitral y Árbitro Único de la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Córdoba y Presidente de SEAIDA en Andalucía.

Es miembro de los Comités de Evaluación de varias Revistas punteras en el ámbito del Derecho Mercantil (Derecho de los Negocios, Derecho de la Competencia y la Distribución, InDret, Derecho de sociedades y Revista de Estudios Europeos, entre otras).

Durante varios años ha sido Consejero académico de “Martínez Echevarría Abogados” y Director del Departamento de Derecho Público y Económico de la Universidad de Córdoba.

En la actualidad es Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales cordobesa.

Sus publicaciones (que versan sobre Derecho de la competencia, propiedad industrial, contratación mercantil, sociedades y Derecho concursal) pueden consultarse en dialnet.