La responsabilidad de los administradores en el concurso de acreedores

Autores
Rafael Sebastián

Rafael Sebastián es abogado del Área de Mercantil de la oficina de Madrid de Uría Menéndez. Se incorporó al bufete en 1990 y fue nombrado socio en 1991. Con anterioridad, fue Director de la Asesoría Jurídica y Secretario General del Consejo de Administración de uno de los principales bancos internacionales. Se encargó de la apertura de la oficina de Nueva York de Uría Menéndez en 1990, y fue su Director hasta 1996.

Sus áreas de práctica profesional cubren un amplio abanico de asuntos societarios y bancarios. Se ha especializado en mercado de capitales, fusiones y adquisiciones y en reestructuración societaria. Ha participado en procedimientos de insolvencia que han afectado a importantes sociedades españolas y extranjeras.

Los principales directorios jurídicos internacionales (Chambers Global, PLC Which Lawyer? Yearbook, etc.) le mencionan como abogado destacado en varios ámbitos. En su edición del 2012, The Who’s Who Legal le señala como uno de los mejores abogados del mundo en el sector bancario. IFLR 1000 le considera leading lawyer en el ámbito de financiación estructurada, así como en el área de reestructuración y concursal en su edición de 2013.